Miembros de la Policía Nacional detuvieron recientemente a un menor de edad como presunto autor de un robo con violencia en el municipio de Adeje. Según las fuentes consultadas, el pasado jueves y el viernes hubo dos robos con violencia a personas de avanzada edad, uno en grado de tentativa y otro consumado.

Ambos hechos ocurrieron en las proximidades de un centro comercial situado en las proximidades de un centro comercial situado cerca de la zona hotelera de El Beril y de la ermita de San Sebastián.

Uno de los sucesos tuvo lugar en la jornada del pasado jueves. En horario de tarde, un hombre mayor estaba bajándose de su coche y fue abordado por tres jóvenes, que comenzaron a golpearlo de forma violenta, con el objetivo de robarle algunas de sus pertenencias.

La víctima señaló a las fuerzas de seguridad que consiguió ahuyentarlos con sus muletas.

La víctima puso los hechos en conocimiento de la Policía Local de Adeje.

Y, durante la noche del viernes, agentes de la Policía Nacional recibieron una alerta, ya que una mujer de avanzada edad relató que había sufrido un robo con violencia por el procedimiento del tirón en la misma zona. Supuestamente, los ladrones, también jóvenes, le quitaron el bolso y arrastraron a la afectada por el suelo.

Tras la alerta, los agentes arrestaron a un menor de edad.

Debido a las características de tales sucesos, policías nacionales destinados en el Grupo de Investigación de la Comisaría del Sur de Tenerife analizan lo ocurrido.