La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) ha investigado a un varón de 24 años como presunto autor de un delito de estafa al engañar a una persona para que le entregara 2.650 euros con el supuesto objetivo de invertir en bolsa, prometiéndole la devolución de parte de la cantidad, circunstancia que no se llegó a cumplir.

En una nota de prensa, la Benemérita ha explicado que la investigación comenzó el 22 de febrero cuando la víctima denunció los hechos e informó a los agentes que además el hombre no le había aportado ningún tipo de documento acreditativo que demostrara la inversión del dinero en bolsa, y que ante su requerimiento y explicaciones aquel le deba largas y que incluso le bloqueó su contacto.

Por su parte, los sucesos narrados comenzaron a mediados de 2018 cuando la víctima conoció en un grupo de whattsapp al ahora investigado, que se hacía pasar por inversor de bolsa, prometiendo que en el caso de que hubiese pérdidas devolvería la mitad del dinero invertido.

Incluso, el supuesto autor prometió devolver antes de lo pactado a mediados de noviembre de 2018, cuestión que hasta febrero del presente año no ha ocurrido según el denunciante.

Finalmente, a través de la información aportada por el denunciante y tras otra serie de pesquisas, la Guardia Civil localizó e investigó al hombre como presunto autor de un delito de estafa, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Telde.