La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) detuvo el 23 de febrero a un hombre de 30 años y con antecedentes policiales como presunto autor de sendos delitos de robo y hurto de uso de vehículo y de falsedad documental al robar un turismo y colocar una pegatina falsa de la ITV, según ha informado la Benemérita.

De esta manera, los hechos se produjeron durante una identificación una identificación en la zona de la Barranquilla, en el municipio de Ingenio, cuando los agentes cotejaron los datos del vehículo y comprobaron que había sido robado el 17 de febrero en Telde.

Además, al comprobar la documentación del vehículo observaron que la pegatina preceptiva de la ITV, colocada en la luna delantera, era falsa, ya que su fecha de validez sobrepasaba la reflejada en la ficha técnica.

Acto seguido, los guardias civiles localizaron y detuvieron al autor de la sustracción, vecino del municipio de Ingenio, como presunto autor de un delito de falsedad documental y otro de robo y hurto de uso de vehículo.

Por su parte, el turismo fue devuelto a su legítimo propietario y las diligencias practicadas, junto con el investigado, han quedado a disposición del correspondiente juzgado de guardia de Telde.