La Fiscalía pide siete años de cárcel para Eric A.J.M. por considerarlo autor del intento de secuestro a una mujer a cambio de 6.000 euros. El juicio tuvo lugar esta semana en la Audiencia Provincial y la defensa mantuvo la inocencia del imputado al señalar que la denunciante estuvo en la habitación de un hotel a voluntad propia. El dinero reclamado, según el letrado, se corresponde a una deuda que la mujer mantenía con él por la compra de un coche. Como prueba presentó tres denuncias en las que se reclamaba ese dinero.

El abogado defensor calificó de "montaje" el relato de la denunciante y de hecho apuntó las contradicciones en las que habría incurrido en su declaración. Asegura que su defendido quitó las manillas de la habitación del hotel en la que ambos permanecieron encerrados porque las estaba cambiando. Con respecto al supuesto delito de lesiones por el que el Ministerio Público le reclama el pago de 10 euros diarios durante tres meses, el acusado aseguró que las heridas se deben a sus intentos de levantarla tras una caída. La responsabilidad civil reclamada asciende a 400 euros.

En la habitación de un hotel la obligó a firmar una nota de reconocimiento de una deuda

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2017 cuando el procesado, de nacionalidad francesa, quedó con la mujer en el exterior de un hotel del Puerto de la Cruz. Y después la invitó a subir a su habitación, donde había retirado manillas y embellecedores de la puerta, de manera que era imposible salir. Y la obligó a escribir un documento en el que reconocía una deuda de 6.000 euros. Como no quedó conforme con la redacción de la nota, la golpeó y tiró del pelo. Tampoco le permitió salir de la habitación y exigió que le entregara su tarjeta bancaria para poder extraer los mencionados 6.000 euros de su cuenta.