Una familia del municipio de San Juan de la Rambla, concretamente de la zona de San José (en las medianías), solicita ayuda para afrontar el problema que tiene con un hijo de 22 años, que sufre un 65 por ciento de discapacidad y un grave trastorno de conducta desde que era adolescente. Los padres sufren amenazas de muerte con frecuencia y, periódicamente, daños en el mobiliario y en su vehículo.

El caso fue adelantado el pasado lunes en el programa Buenas tardes Canarias, en la RTVC.

Los progenitores relataron que han llegado a sufrir intentos de envenenamiento y las amenazas son ya numerosas. El joven se niega a seguir la medicación desde hace dos años.

Fuentes consultadas explicaron que el hijo y los padres se han denunciado mutuamente en numerosas ocasiones.

Los serios conflictos familiares comenzaron hace tiempo, pero se han agravado con el transcurso de los años. Además, aclaran que el hijo es una persona corpulenta.

Según el reportaje divulgado por parte de Buenas tardes Canarias, el varón discapacitado vive en el garaje de la vivienda y, de hecho, la familia cierra con llave la puerta cada día para poder dormir con relativa tranquilidad.

Entre otros daños, el joven ha llegado a pinchar las ruedas del coche de sus padres, como vía para intimidarlos y para causarles un perjuicio económico.

Las denuncias por los diferentes hechos se han presentado en el puesto principal de la Guardia Civil de Icod de los Vinos.

Ana María Díaz, la madre, explicó la impotencia que siente por el trato que le dan las administraciones públicas y la propia Justicia cuando denuncia estas graves amenazas. De hecho, la progenitora manifestó que ha pedido "una orden de alejamiento y un lugar donde pueda estar atendido con su correspondiente medicación". El padre tiene una discapacidad física para desplazarse y ha sufrido dos mini-infartos. La madre debe respetar bien las horas de sueño, ya que padece ataques de epilepsia.