Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de El Rosario encontraron en la mañana de ayer el cuerpo sin vida de Benigno Alejandro Rodríguez, el vecino del municipio de Tacoronte que desapareció desde el viernes de la semana pasada.

El cadáver fue localizado en un paraje de la zona de Las Lagunetas, en el monte de La Esperanza, en el término municipal de El Rosario.

Según fuentes municipales consultadas, la unidad canina del grupo de Protección Civil detectó la presencia del cuerpo apenas 25 minutos después de iniciar su búsqueda.

Hasta el citado enclave acudieron agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que realizaron las diligencias oportunas y confirmaron que se trataba de Benigno Alejandro.

El cuerpo sin vida fue trasladado en el furgón fúnebre hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde se le hará la autopsia para conocer las causas reales del fallecimiento.

Su entorno alertó el pasado fin de semana de que Benigno necesitaba tratamiento psiquiátrico y que carecía del mismo. En la alerta de SOSDesaparecidos se aclaró que se desplazaba en un vehículo Opel Corsa de color blanco.