La Policía Nacional ha detenido en Sabadell (Barcelona) a un fugitivo italiano huido de su país tras ser condenado a cadena perpetua por matar en 2012 junto a su hermano a dos ladrones como venganza porque robaron en su casa familiar y les ofendieron al dejar un vibrador en la cama de sus padres.

Según ha informado este lunes la Policía Nacional, el fugitivo fue detenido en Sabadell (Barcelona), ciudad en la que se había instalado utilizando una carta de identidad falsificada para eludir la acción de la justicia, y donde sobrevivía traficando con la venta de drogas.

El fugitivo fue localizado y detenido en Sabadell con documentación falsa y 2.100 euros en billetes y ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para decidir sobre su extradición a Italia.

Tras ser absuelto en primera instancia, por la autoinculpación de su hermano, el detenido fue condenado en Italia a cadena perpetua por el Tribunal de Apelación y en julio de 2018 aprovechó la suspensión cautelar de su ingreso en prisión para huir de su país.

La justicia italiana le condenó por el doble homicidio cometido el 16 de noviembre de 2012 contra dos ladrones que entraron a robar en su domicilio familiar, en la localidad de Abbiategrasso, en las cercanías de Milán, donde realizaron un gesto ofensivo para su honor, ya que dejaron un vibrador sobre la cama de sus padres, lo que desencadenó la venganza.

Tras dar alcance a los ladrones, los dos hermanos dispararon con una escopeta y una pistola a los sospechosos y les remataron con un tiro de gracia.