Un hombre y una mujer que practicaban parapente han resultado heridos de carácter moderado tras sufrir un accidente al despegar en la zona de Taucho, en el municipio de Adeje (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo y hasta el lugar se trasladaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife que ayudaron al personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a inmovilizar y trasladar a los heridos hasta el lugar en el que se encontraban las ambulancias.

Una vez allí, el personal del SUC comprobó que el hombre presentaba policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones; mientras que la mujer, de 30 años, sufrió un traumatismo craneal de carácter moderado, salvo complicaciones. Ambos fueron trasladados a Hospiten Sur.

Además en el lugar del incidente se personó Guarda Rural, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron las gestiones administrativas correspondientes.