Agentes de la Guardia Civil han rescatado a un perro que se asfixiaba en el interior de un vehículo estacionado al sol en una calle de la localidad de San Isidro, en el municipio tinerfeño de Granadilla, informó este lunes el instituto armado.

Los hechos se produjeron el jueves pasado cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que prestaban servicio en San Isidro observaron que un perro estaba en el interior de un vehículo que tenía las ventanillas subidas, excepto "una que tenía una pequeña apertura de ventilación".

En un comunicado se indica que los agentes calcularon que la temperatura en el interior del vehículo podría superar los 30 grados centígrados y comenzaron a intentar localizar al propietario del turismo y del animal.

El propietario estaba en una vivienda aledaña y manifestó a los agentes que el animal llevaba unas dos semanas vivienda día y noche en el vehículo porque no tenía donde dejarlo.

También dijo que el animal llevaba unas dos horas en el interior del turismo, se indica en el comunicado.

Los agentes del Seprona aconsejaron al propietario del perro que lo llevase a un centro veterinario para someterlo a un examen para descartar alguna lesión e instruyeron dos denuncias administrativas por infracción a la Ley de Protección de loa Animales, una por tener al perro en lugar no adecuado y otra por carecer de vacuna antirrábica.