Un menor de 17 años se encuentra en estado crítico tras precipitarse este domingo con su motocicleta al barranco de Azuaje, entre los municipios grancanarios de Moya y Firgas, carretera GC-350, informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 14:21 horas, el CECOES fue alertado de que un motorista había colisionado con un muro y se había precipitado a un barranco en Azuaje, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Moya, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

El personal de rescate del GES se descolgó de la aeronave y, con la colaboración de los bomberos, inmovilizaron al afectado y lo izaron al aparato para trasladarlo hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Ya en tierra, los sanitarios de la ambulancia medicalizada del SUC asistieron al joven motorista, quien presentaba politraumatismos de carácter grave y fue trasladado en estado crítico hasta las instalaciones hospitalarias.

Protección Civil y los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias e instruyeron, además, el atestado correspondiente al accidente, destaca la nota.