La Guardia Civil del Destacamento de Fiscal del Aeropuerto de Fuerteventura detuvo el 14 de febrero a tres personas extranjeras, O.N.N.A., J.D.T.N. y N.C.S., de 52, 30 y 58 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al transportar tres kilogramos de cocaína adheridos a sus cuerpos.

Según ha informado la Benemérita, los agentes, en labores de prevención de la delincuencia, identificaron a tres pasajeros procedentes de un mismo vuelo de Madrid que mostraban un aparente nerviosismo ante su presencia.

Así, realizaron un reconocimiento y registro superficial, comprobando como estas personas portaban diversas placas y piezas ocultas bajo su ropa y adheridas al cuerpo.

En este sentido, tras realizarse la oportuna prueba de narcotest se pudo comprobar que cada pasajero portaba 1.065 gramos de cocaína.

Por todo ello la Guardia Civil procedió a la detención de estas tres personas por un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas, en el que se pudo intervenir un total de 3.195 gramos de cocaína.

Finalmente, los detenidos han sido puestos a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.