El Juzgado Central de Instrucción Número 3 y la Fiscalía dela Audiencia Nacional han decretado prisión incondicional para el hombre de 30 años detenido en La Laguna por un presunto delito de auto-adoctrinamiento por yihadismo, ha informado este viernes la Guardia Civil.

El hombre, que vive en el barrio de Los Andenes y tiene antecedentes por violencia de género, inició el proceso de auto-radicalización con el consumo de gran cantidad de material propagandístico violento, difundido por productoras mediáticas afines a grupos terroristas yihadistas, principalmente Al Qaeda y DAESH.

Además de la referida propaganda yihadista, el detenido ha realizado búsquedas y visitado páginas relacionadas con la fabricación de artefactos explosivos caseros, armas de fuego y cartuchería, conocimientos que ya habría puesto en práctica en su propio domicilio confeccionando algún tipo de artefacto, de cuya efectividad estaba sorprendido.

Por ello, ante la amenaza que supone para la sociedad, fue detenido y puesto a disposición judicial por parte de los agentes.