Agentes de la Guardia Civil Puesto Principal de Granadilla de Abona, con el apoyo de la Policía Local, han detenido a un hombre de 31 años, vecino de Los Abrigos, como presunto autor de un delito de estafa, al tiempo que contaba con 17 requisitorias en vigor de búsqueda, detención y personación procedentes de varios juzgados de Canarias.

Los hechos se remontan a las primeras semanas del mes de enero cuando una mujer denunció en dependencias de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, que un hombre, conocido suyo, le cobró alrededor de 2.000 euros como adelanto para la adquisición de un vehículo de alta gama que se encontraba en la Península.

Tras varios días sin darle explicaciones, la mujer comenzó a sospechar que había sido estafada por lo que decidió interponer una denuncia.

Una vez recibidas las diligencias, los agentes reunieron suficientes pruebas y encontraron indicios para determinar la presunta autoría de los hechos, hasta que el presunto autor fue localizado por agentes de la Guardia Civil en un conocido centro comercial de El Médano.

El detenido, junto con la diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.