Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 59 años y nacionalidad británica, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad tras supuestamente agredir al personal sanitario que asistió a su mujer en un hotel de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 de los empleados de un resort ubicado en la localidad turística de Maspalomas, informara de que un turista había agredido al personal sanitario de una ambulancia, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con el responsable del hotel, quien les indicó que habían solicitado la asistencia de una ambulancia porque una turista de nacionalidad británica presentaba una herida sangrante. Así tras atender a la mujer, los dos sanitarios solicitaron la documentación al marido de la misma, también de nacionalidad británica, quien les respondió inesperadamente propinándoles varios puñetazos en la cara.

Este motivo hizo que los agentes procedieran a la detención del hombre, de 59 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado. Así, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.