La Policía Nacional detuvo a dos personas, un hombre de 39 años y a una mujer de 32, el primero de ellos con antecedentes, como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en un local comercial de Costa Adeje. La atención de los agentes se dirigió hacia los ahora acusados por el voluminoso bulto que cargaba en la mochila uno de ellos. En su interior se hallaba una caja fuerte que había siso sustraída en un local próximo.

Agentes de la Comisaría del Sur de Tenerife que patrullaban por la zona turística se fijaron en un ciclomotor ocupado por dichas personas.

La persona que acompañaba al conductor transportaba un objeto pesado, a juzgar por el aspecto que tenía la mochila.

Los agentes siguieron a la moto de pequeña cilindrada y, aprovechando las circunstancias del tráfico, pararon al conductor. Una vez estacionado, tras la identificación de los ocupantes y el control superficial de los efectos que portaban, los funcionarios comprobaron que, aparte de herramientas y dinero en metálico, transportaban en la mochila una caja fuerte, sobre cuya posesión ofrecían explicaciones incongruentes.

Con posterioridad, los policías nacionales supieron que en las proximidades se había producido un robo en un establecimiento y que la caja fuerte pertenecía al mismo.

Ambos apresados fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría del Sur de Tenerife.

Gracias a la rápida actuación de los agentes se logró la recuperación de 2.000 euros en metálico que, junto a la caja fuerte, fueron devueltos a su legitimo propietario.