La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de nacionalidad rumana, de 23 y 21 años, todas con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito leve de hurto cometido en un centro comercial de la localidad de Adeje. A una de ellas le constaba una orden de detención en vigor dictada por un juzgado de Málaga por un hecho similar, informa la Policía Nacional en una nota.

Las mujeres fueron sorprendidas por los vigilantes de seguridad cuando abandonaban el establecimiento con prendas de ropa que no habían pasado por caja.

Una vez que los agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y verificaron este extremo, procedieron a realizar las comprobaciones oportunas y al no constar domicilio alguno, procedieron a su detención.

Las detenidas, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Sur de Tenerife.