El juzgado de lo penal número uno de Vigo ha acordado la puesta en libertad del anciano acusado de rayar coches a la vista del informe emitido por el médico forense y, con todo, bajo custodia policial.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que el juzgado de primera instancia número 12 de Vigo, especializado en Familia, emitió antes del mediodía un oficio para que el 061 se llevase al hombre al centro hospitalario Álvaro Cunqueiro para su valoración y posible internamiento.

El juzgado de familia competente, ha informado la misma fuente, hará ahora seguimiento de la situación, "como en cualquier otro caso de estas características".

J.A.V.V. fue detenido ayer jueves merced a una requisitoria judicial para responder por destrozos a una docena de vehículos, una causa que debería haberse juzgado el pasado diciembre pero en la que no compareció, y sobre la cual se le iba a comunicar en esta jornada que la vista sería la semana próxima, pero todo está a expensas ahora de esa valoración que ha solicitado la Fiscalía por la vía civil.

El objetivo, ha informado el Ministerio Público, es el de llevar a cabo un diagnóstico completo del estado de este varón y, en particular, de su salud psíquica, puesto que la Policía le atribuye más de un millar de incidentes como los referidos, por encima de un centenar en lo que va de año.