Un hombre falleció ayer y otras cinco personas resultaron heridas tras un choque frontal en la carretera que une el casco de Tegueste con Bajamar (Tf-13). El conductor de un Opel Corsa que descendía murió a consecuencia del impacto tras encontrarse con un Audi que subía, según los datos indagados anoche por El Día.

Los primeros indicios apuntan a que el Corsa se encontraba efectuando un adelantamiento en el kilómetro 13 de esta vía cuando chocó con el otro vehículo.

Los cinco heridos presentaban afecciones de diversa consideración. Dos de ellos son menores y a uno lo intervenían en el Hospital al cierre de esta edición.

Se trata de un punto kilométrico sobre el que hay acumuladas numerosas denuncias por su peligrosidad. Debido a la gravedad del accidente, el tráfico quedó cerrado entre la rotonda de Tejina-Manisero y Charca de Pérez y Ortega de Bajamar hasta que concluyeron los trabajos de emergencias.

Del resto del balance del fin de semana, otras ocho personas fallecieron en las vías españolas en otros 7 accidentes mortales desde las 14:00 horas del viernes.