Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a un hombre y una mujer, de 40 y 31 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad rumana y el primero con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto.

El agente, que se encontraba franco de servicio en compañía de su hijo menor de edad en Arona, observó a una pareja que, de manera coordinada, intentaba sustraer la cartera de una turista de la mochila que llevaba a su espalda.

La pareja, haciéndose pasar por turistas, se encontraba tomando fotos en la vía pública y en un momento dado se dirigió hacia una turista que se encontraba en la calle y, mientras que la mujer se situaba delante provocando su distracción, el hombre que la acompañaba, tras colocar un pañuelo en la mochila, intentó abrirla y sustraer su cartera, que contenía unos 400 euros.

En ese momento, el agente fuera de servicio se identificó como tal y avisó a la turista de que estaba siendo objeto de un intento de sustracción de sus pertenencias.

Asimismo, procedió a la detención de las dos personas, que se formalizó una vez que se personaron en el lugar policías nacionales de servicio desplazados al efecto.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local Sur de Tenerife.