La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Vecindario (Gran Canaria) ha investigado el 30 de enero a una persona, de 33 años y de Mogán, por un delito de protección de la flora y la fauna al pescar un tiburón angelote.

Esta persona ha sido investigada después de que el 27 de enero agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico tuvieran conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de la posible captura de una especie no autorizada para la pesca, logrando los efectivos del citado Puesto identificar al presunto autor de los hechos.

Así, con la identificación del mismo y la obtención de varias imágenes facilitadas por diferentes ciudadanos en las que se veían una serie de indicios que demostraban que el tiburón acababa de ser capturado, la patrulla del Seprona procedió a la investigación del presunto autor de la pesca ilegal, en concreto, por un delito contra la flora y la fauna al capturar una especie no autorizada para la pesca, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Al respecto, recuerda que el Código Penal establece, en su artículo 335, que quien cace o pesque especies no autorizadas para la pesca, cuando esté expresamente prohibido por las normas específicas, será castigado con la pena de multa de ocho a doce meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar o pescar por tiempo de dos a cinco años.

Finalmente, el investigado, en unión a las diligencias practicadas al efecto, han quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.