Guardias civiles de la Unidad Fiscal de los aeropuertos Reina Sofía y Los Rodeos, en colaboración con personal de la Agencia Tributaria, detuvieron a cuatro mujeres por su implicación en delitos contra la salud pública. Tres de las acusadas son naturales de Marruecos y vecinas de Almería, mientras que la cuarta es originaria y ciudadana de Venezuela.

El pasado 20 de enero, agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la terminal Tenerife Sur-Reina Sofía realizaron un control rutinario de un vuelo procedente de Málaga y decidieron identificar a tres pasajeras por su comportamiento y actitud.

Los agentes mantuvieron una extensa entrevista con las mujeres, que elevó las sospechas iniciales de que pudieran llevar estupefacientes en sus cuerpos o en el equipaje. Y en una maleta se hallaron 27 bellotas de hachís dentro de un pañal de bebé.

Además, dichas acusadas fueron sometidas a pruebas radiológicas. Las tres magrebíes portaban en sus cuerpos un total de 496 cápsulas de polen de hachís, que arrojaron un peso total de cuatro kilos y trescientos gramos.

Ante dichas circunstancias, las pasajeras fueron arrestadas y puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que estaba en funciones de guardia en Granadilla.

El mismo día, en el aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos los agentes de la citada unidad del Instituto Armado fueron requeridos por la tripulación de un avión procedente de Caracas.

Los empleados encontraron en uno de los baños de la aeronave lo que parecía ser un envoltorio con droga.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad subieron al avión y la tripulación les entregó el paquete, que contenía un preservativo con unos 100 gramos de cocaína, según los datos ofrecidos por parte de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en una nota de prensa.

Después de la entrevista que los agentes mantuvieron con la tripulación y una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se arrestó a una pasajera como presunta autora de un delito de tráfico de droga.

En esta ocasión, después de la instrucción de las diligencias oportunas, la arrestada fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba de guardia en La Laguna.