La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos mujeres de 37 y 39 años y un hombre de 41 años, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio de Punta del Hidalgo (Tenerife), en el que una de las detenidas trabajaba como empleada del hogar.

Los detenidos, con conocimiento de la ausencia del propietario del domicilio, sustrajeron joyas, aparatos de imagen y sonido, electrodomésticos y un vehículo, todo valorado en 22.000 euros.

La investigación se inició a raíz de la denuncia realizada por la víctima y los agentes, a través de las diferentes averiguaciones realizadas, pudieron establecer que la mujer, acompañada de dos personas más, podría haber sustraído las llaves del domicilio con anterioridad.

Así, una vez que tuvieron conocimiento de la ausencia del propietario del domicilio, emplearon las llaves para acceder y tomaron las joyas, aparatos de imagen y sonido, electrodomésticos e incluso un vehículo en el que, supuestamente, transportaron todo lo sustraído.

Los agentes lograron la recuperación de diferentes efectos, entre ellos el vehículo sustraído, que fueron reconocidos por la víctima.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La laguna.