Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Fiscal de los aeropuertos Reina Sofía y Los Rodeos, en colaboración con la Agencia Tributaria, han detenido a cuatro mujeres de entre 32 y 38 años, tres de ellas de Marruecos y vecinas de Almería y la cuarta, natural de Venezuela y con domicilio en el país, por su implicación en delitos contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero cuando los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) del Aeropuerto Reina Sofía realizaron un control rutinario de un vuelo procedente de Málaga, sospechando de tres mujeres que decidieron identificar.

Así, empezaron a registrar sus equipajes y en el interior de una de las maletas, había un pañal de bebé con 27 bellotas de hachís.

Posteriormente, y ante las sospechas de que pudieran llevar más sustancias en su organismo, les realizaron pruebas de rayos X que acabaron con la intervención de 396 cápsulas de polen de hachís, con un peso total de 4.300 gramos.

En otro servicio similar, los agentes fueron requeridos por la tripulación de un vuelo procedente de Venezuela al encontrar en el baño un envoltorio con sustancias estupefacientes, que finalmente era cocaína y con un peso de 100 gramos, por lo que acabaron detuvieron a una mujer.