Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron el pasado lunes a un hombre de 42 años, identificado como C.P.P., que estaba en estado ebrio y muy agresivo. El ahora apresado golpeó a uno de los agentes, después de que estos, de forma voluntaria, reunieran dinero de sus bolsillos para pagarle una guagua hasta Icod de los Vinos, donde reside.

Los hechos comenzaron en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) que el Ayuntamiento de Arona posee en Los Cristianos. El ahora acusado se dirigía al personal con expresiones como: "cabrón, hijo de puta, enano de mierda, quiero un bono socia, quiero dinero para poder irme a mi casa".

El varón tenía aspecto de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, varios "arañazos" en la cara y un parche sanitario en uno de sus ojos.

Las gestiones para tratar de lograr el abono del transporte hasta Icod de los Vinos resultaron infructuosas en el Ayuntamiento y en las dependencias del Cabildo. Por ese motivo, los policías locales decidieron recolectar entre ellos mismos la cantidad de dinero necesaria para que pudiera subirse a una guagua que lo llevara hasta el citado pueblo del Norte.

El arrestado provocó un altercado en la sede del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC)

Pero en el traslado hasta la parada de guaguas de Los Cristianos, el individuo se dirige de forma irrespetuosa a una joven que iba con su pareja. Y, cuando los agentes municipales le llamaron la atención, se puso muy agresivo y trató de dar un cabezazo a uno.

Después, propinó un fuerte golpe en la mano a otro, que precisó atención sanitaria.

El arrestado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en el Sur de Tenerife, desde donde está previsto que pase a disposición de la autoridad judicial.