La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, todas con antecedentes policiales, por la presunta autoría de diferentes delitos cometidos en varios municipios de la isla de Tenerife, entre ellos Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Güímar.

Los delitos por los que han sido investigados los detenidos son robo o hurto de uso de vehículo, robo con fuerza en las cosas, delito contra la seguridad vial, allanamiento de morada y desobediencia.

En particular, a uno de los detenidos, nexo con el resto de los arrestados, se le atribuye la autoría de seis delitos de robo con fuerza en establecimientos y ocho delitos de robo o hurto de uso de vehículo.

Con estas detenciones, la Policía Nacional da por terminadas las actividades ilícitas de un grupo de personas que, teniendo como punto en común a uno de los detenidos, se estima que operaba desde finales del año pasado.

INICIO DE LA INVESTIGACIÓN

Las investigaciones de la Policía Nacional se iniciaron tras tener conocimiento de varios hechos delictivos con características comunes, cometidos principalmente en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, denunciados en diferentes Comisarías de Policía Nacional de la isla de Tenerife.

Tras las primeras investigaciones se llegó a la conclusión de que podría tratarse de varias personas que, teniendo como punto en común a una de ellas, estaban dedicándose a la comisión de delitos, principalmente patrimoniales, de manera sistemática.

Los agentes establecieron un patrón, pues se producía la sustracción de un vehículo a motor y, frecuentemente, con posterioridad se cometía un robo con fuerza en un establecimiento comercial.

Estos hechos se llevaban a cabo por diferentes medios, por ejemplo fracturando el escaparate con objetos contundentes.

UN INDIVIDUO COMO PRINCIPAL IMPLICADO

Las investigaciones policiales convergían en un individuo, sobre el que giraban los otros implicados. A esta persona los agentes le investigaban por la presunta comisión de ocho robos o hurtos de uso de vehículos a motor y seis robos con fuerza en establecimientos de diferentes localidades tinerfeñas.

Tras la identificación de estas personas, por parte de la Policía Nacional se estableció un dispositivo especial para garantizar su detención, que se produjo en la localidad de Santa Cruz de Tenerife.

En el momento de la detención del principal investigado, los agentes de la Policía Nacional intervinieron, entre otros efectos, un pasamontañas, diferente tipo de herramienta, tres teléfonos de tipo ''smartphone'' y una motocicleta.

De esta manera, las investigaciones de la Policía Nacional han esclarecido seis robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de las localidades de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Güimar.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial y el Grupo de Investigación de la Comisaría de la Laguna y de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.