La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, acusados de seis delitos de robo con fuerza en establecimientos y ocho delitos de robo o hurto de vehículo en varios municipios de la isla de Tenerife, entre ellos Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Güímar.

La Policía Nacional ha informado hoy en un comunicado de que los detenidos solían sustraer un vehículo para, posteriormente, cometer un robo con fuerza en un establecimiento comercial fracturando para ello el escaparate con objetos contundentes.

Las investigaciones policiales convergían en un individuo, sobre el que giraban los otros implicados.

A esta persona los agentes le investigaron por la presunta comisión de ocho robos o hurtos de uso de vehículos a motor y seis robos con fuerza en establecimientos de diferentes localidades tinerfeñas.

Tras la identificación de estas personas se estableció un dispositivo especial para garantizar su detención, que se produjo en la localidad de Santa Cruz de Tenerife.

En el momento de la detención del principal investigado, los agentes de la Policía Nacional intervinieron, entre otros efectos, un pasamontañas, diferente tipo de herramienta, tres teléfonos y una motocicleta.

De esta manera, las investigaciones de la Policía Nacional han esclarecido seis robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de las localidades de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Güímar.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.