Agentes de la Guardia Civil Puesto Principal de La Orotava (Tenerife) han detenido a dos hombres de 32 y 36 años, vecinos del municipio de Tacoronte y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado los agentes recibieron un aviso para que acudieran a un establecimiento comercial ubicado en el municipio de La Orotava, donde presuntamente se estaba cometiendo un robo con fuerza.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, sorprendieron ''in fraganti'' a uno de ellos en el interior de un vehículo estacionado en la misma puerta del establecimiento, con la cara tapada con un pasamontañas mientras otro huía al percatarse de la presencia policial.

Los agentes comprobaron que el establecimiento comercial había sido objeto de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa ya que presentaba las rejas y puertas forzadas.

Por ello, realizaron un registro superficial al coche, encontrando en su interior siete mantas nuevas de marca, valoradas en unos 50 euros cada una, y diversas herramientas necesarias para acometer los delitos.

Durante la investigación, los agentes demostraron que los detenidos estaban implicados en otros dos robos más cometidos en Icod de los Vinos, uno en grado de tentativa y otro relacionado con las mantas localizadas en el coche.

Los dos detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.