Un joven resultó herido y detenido después de intentar robar en una joyería de Finca España, en La Laguna, durante la mañana de ayer. El implicado entró en el local, lanzó una loseta contra una de las vitrinas y varios trozos de cristal le provocaron cortes en la cabeza. Seguidamente, fue retenido por el propietario del comercio.

Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas aproximadamente en la tienda Yoyda, en la céntrica avenida de Las Palmeras. El varón, que ocultaba parcialmente su rostro con una capucha de sudadera, entró en el negocio y lanzó un trozo de baldosa contra un expositor de complementos de plata.

La caída de cristales le produjo varios cortes en la cabeza y en el rostro.

A pesar de las lesiones, consiguió apropiarse de dos bandejas con objetos de valor, según manifestó a EL DÍA el empresario afectado.

En ese momento, el propietario del establecimiento se encontraba en el taller del local (en la parte trasera) y, al escuchar el fuerte ruido, salió corriendo.

Gracias a su rápida reacción, pudo interceptar al ladrón e impedir que saliera del comercio. De hecho, lo inmovilizó en el suelo colocándole una rodilla en su espalda, según reconoció.

Además, consiguió recuperar las dos bandejas sustraídas del escaparate.

De forma inmediata, el comerciante pidió a personas que se hallaban en el exterior de la tienda que avisaran a las fuerzas de seguridad.

Rápidamente, hasta la avenida de Las Palmeras acudió una patrulla de la Policía Nacional, que llevó a cabo la detención del joven.

Respecto a dicho individuo, no es un hombre conocido por Finca España y, además, reconoció que estaba bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Se trata de un varón de baja estatura y de unos 30 años aproximadamente.

Personal de una ambulancia asistió al ahora acusado y procedió a trasladarlo hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) con la escolta de dos policías nacionales.

Jesús Melián, portavoz vecinal en Finca España, aseguró que ayer, a las diez de la mañana, se comunicó a comerciantes del barrio que estuvieran alerta ante la presencia de dos jóvenes, que no eran vecinos del lugar y que tenían una vestimenta y un comportamiento sospechoso.

Melián aclaró que uno de los individuos portaba una mochila roja, en la que supuestamente llevaba piedras y losetas para romper escaparates.

Este conocido portavoz ciudadano manifestó que agentes de la Policía Local de La Laguna y miembros de la Policía Nacional fueron alertados de la presencia de tales jóvenes por el núcleo para que adoptaran medidas preventivas.