Cuatro funcionarios del centro penitenciario de Las Palmas II sufrieron contusiones y rasguños de diversa consideración en un incidente ocurrido este lunes por la tarde en el módulo de aislamiento, según ha denunciado este martes el sindicato CSIF en un comunicado.

De acuerdo con esta versión, los trabajadores resultaron lesionados al reducir a un preso que "se puso muy violento", "amenazó de muerte" a los funcionarios y rompió mobiliario del módulo.

En ese momento, añade CSIF, otro interno del módulo de aislamiento "comenzó a destrozar su celda y a amenazar a los funcionarios, haciéndose con varios cristales como arma", y luego prendió fuego a su celda, hasta que también fue reducido.

"Esta situación se está repitiendo como mucha asiduidad en el centro penitenciario de Las Palmas II, en el módulo de aislamiento, dada la falta de personal, la falta de medios y la falta de preparación del personal que en ese departamento trabaja", dice el sindicato.

CSIF solicita a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que intervenga para solucionar "estos problemas, antes de que suceda una desgracia".