La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 25 años que supuestamente es el que aparece disparando un arma al aire en Valladolid en un vídeo que es el tercero divulgado en las redes sociales en los últimos días.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, al detenido, J.E.R.R., se le investiga por un delito de tenencia ilícita de armas.

Este hombre aparece disparando al aire en el barrio de Las Viudas en Valladolid y es probable que pase a disposición judicial mañana.

En este último vídeo conocido, que había sido editado para dificultar reconocer a sus protagonistas, aparece otra persona también disparando al aire que está siendo buscada para ser detenida.

En el vídeo se ven y se oyen disparos de un arma que se asemeja a una repetidora en el barrio de Las Viudas y aparece la fecha del 27 de diciembre pasado.

En este caso, a diferencia de los otros dos vídeos que han aparecido en las redes sociales, las imágenes están editadas, de manera que los agentes tratan de averiguar, entre otros extremos, si corresponde a la fecha que aparece, a la secuencia que se observa o si puede haberse grabado en otro momento.

Con anterioridad, fueron difundidos otros dos vídeos en los que se veía lanzar disparos al aire, uno de una persona en el barrio de Los Pajarillos de la ciudad con un arma corta y otro de dos hombres en el barrio de Las Viudas con una escopeta de cañones recortados celebrando así la Nochevieja.

Un total de tres personas fueron detenidas como supuestas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas tras lo observado en los vídeos, a las que la autoridad judicial dejó en libertad provisional, mientras se investigan los hechos.