Miembros de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa cometido en la zona turística del municipio de Arona.

El acusado, que instantes antes había mantenido una discusión con la persona a la que pretendía agredir, empuñó un cuchillo de grandes dimensiones e intentó apuñalarla en presencia de los agentes del cuerpo de seguridad, según los datos aportados por la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los funcionarios policiales fueron activados por una discusión entre dos varones en un establecimiento situado en el paseo marítimo.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que se trataba de dos personas que habían discutido acaloradamente sobre una supuesta deuda económica debida a razones profesionales que mantuvieron en el pasado.

Mientras los funcionarios se entrevistaban con uno de los implicados, el otro esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones y lo atacó de manera repentina.

Gracias a la rápida actuación de los policías nacionales, se logró reducir al agresor y se le intervino el cuchillo empleado en el delito.

En el suceso no hubo personas heridas, según consta en las diligencias elaboradas tras el hecho violento.

Tras ser reducido, el agresor fue detenido y trasladado a los calabozos de la Comisaría del Sur de Tenerife.

El acusado, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión preventiva.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la citada Comisaría.