La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en la localidad de Santa Cruz de Tenerife. La detención de esta persona, a la que le fueron intervenidos 21 gramos de cocaína dispuestos en 16 envoltorios o dosis, tiene su fundamento en la presencia policial preventiva que se realiza en determinadas zonas de la ciudad, resultado de los contactos que realiza la Policía Nacional con diferentes colectivos sociales.

La actuación policial se desarrolló cuando los funcionarios se encontraban patrullando en el barrio de Chimisay. Los policías nacionales observaron cómo un turismo ocupado por dos personas adelantaba a una velocidad superior a la establecida para la vía al vehículo policial. Sorprendidos por este tipo de conducción, los agentes siguieron al turismo, observando cómo el conductor de este, aparentemente, manipulaba algo en el interior del coche mientras lo manejaba.

Una vez que la densidad del tráfico lo permitió, los policías nacionales pararon el vehículo, procediendo a la identificación de los ocupantes. Durante la misma, llamó su atención un monedero situado entre los asientos delanteros que, tras su inspección, resultó contener 21 gramos de cocaína, dispuestos en 16 envoltorios. Tras este hallazgo, los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo por la presunta autoría de un delito contra la salud pública, interviniendo la sustancia estupefaciente y 200 euros en moneda fraccionada.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Cruz de Tenerife. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.