Servicios Sanitarios de Emergencia tuvieron que intervenir este viernes en un incendio declarado en una vivienda en Abaran, en el que nueve personas tuvieron que ser atendidas ''in situ''.

A las 18.44 horas, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, con Policía Local de Abarán acudían a sofocar incendio declarado en una vivienda en la Calle José Templado Fernández, en el número 2.

Varias llamadas al ''1-1-2'' informaban del incendio, que se ha producido en la segunda planta (en un edificio de cuatro alturas). En interior había vecinos que no podían bajar de la tercera planta, dada la cantidad de humo que había en la escalera.

Al lugar desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. A las 19.22 horas, el incendio se daba por controlado y se quedaban los bomberos ventilando.

Finalmente, tuvieron que ser evacuadas cuatro personas de las plantas superiores para que recibieran asistencia sanitaria por inhalación por humo. Un total de nueve personas fueron atendidas ''in situ''.