Una estudiante de 17 años ha fallecido este miércoles al precipitarse por el hueco de una escalera del colegio El Pilar de Valencia. La Policía Nacional investiga las circunstancias del caso y no descarta la hipótesis de que pueda tratarse de un suicidio, según han informado fuentes de este cuerpo.

Los hechos han sucedido en la mañana de este miércoles en este centro concertado, situado en la avenida Blasco Ibáñez. La menor se habría precipitado desde el cuarto piso del colegio y ha fallecido en el acto, por lo que no ha sido necesaria la intervención de los efectivos sanitarios.

Por parte de Cruz Roja, un equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) psicosocial se ha desplazado sobre las 13.30 horas al centro para dar apoyo al entorno de la víctima y sigue allí una hora después, según fuentes de la organización.

Desde la Conselleria de Educación se han puesto en contacto con la dirección del centro para ofrecer todo el apoyo a la comunidad educativa y los recursos previstos en el plan para la convivencia en las aulas (Previ).

Asimismo, el director territorial de Educación de Valencia se ha desplazado hasta el centro para interesarse por lo sucedido.