El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil interceptó una embarcación neumática cargada de hachís durante la tarde del pasado domingo en aguas próximas a Lanzarote, que estaba tripulada por dos personas indocumentadas.

La Comandancia de Las Palmas informa hoy de que su Destacamento Marítimo de Fuerteventura fue alertado, sobre las 17:40 horas del 6 de enero, por Salvamento Marítimo de que su helicóptero localizaba una embarcación sospechosa dirigiéndose al sur de Lanzarote con dos hombres y numerosos bultos a bordo.

Hacia el lugar indicado se dirigió la embarcación semirrígida S-36 de la Guardia Civil, que localizó poco después a la lancha sospechosa, momento en el que los dos ocupantes comenzaron a arrojar los bultos que portaban y cambiaron su rumbo para huir hacia la costa.

Los agentes de la S-36, recogieron cuatro bultos -de iguales características a los fardos de droga utilizados en otras ocasiones- que se mantenían aún flote e iniciaron la persecución de la lancha neumática.

Momentos después, los efectivos del Instituto Armado alcanzaron a la embarcación, aunque sus tripulantes hicieron caso omiso a las advertencias por megafonía y solo frenaron la marcha cuando uno de los agentes los abordó en plena marcha, siendo inmediatamente detenidos dos hombres de origen magrebí.

La S-36 de la Guardia Civil llegó al puerto majorero de Corralejo con la droga intervenida -120 kilogramos de hachís- y los dos detenidos, que pasarán hoy a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario (Fuerteventura).