La Guardia Civil busca a dos hombres por una presunta agresión sexual a una trabajadora del hospital de la Vila Joiosa (Alicante), ocurrida en uno de los caminos que conducen al aparcamiento del centro, a última hora de este lunes, cuando la mujer acababa su turno de trabajo.

Los hechos se produjeron en torno a las 22.12 horas, según han confirmado fuentes de la Comandancia provincial de Alicante y de la Gerencia del hospital, donde se ha celebrado una concentración de condena y en protesta por lo ocurrido.

La mujer fue agredida cuando, al terminar su turno, procedía a dejar enseres en su coche para volver a su ciudad de residencia. Los presuntos agresores intentaron robarle el bolso y después trataron de agredirla sexualmente, aunque la víctima se resistió y evitó que consumaran la agresión.

Los dos hombres iban con cascos integrales, aunque la mujer ha podido reconocer un tatuaje. La trabajadora logró llamar al 112 y fue atendida por sus compañeros y ha recibido atención psicológica. La investigación está en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, mientras el equipo de seguridad del centro sanitario estudia las imágenes de las cámaras para tratar de localizar a los supuestos agresores en el caso de que volvieran a pasar por el hospital.

CONCENTRACIÓN

Por su parte, la Junta de Personal y el equipo directivo del Hospital de la Vila Joiosa han celebrado este martes una concentración a las puertas del centro de "repulsa" por "ataques, desgraciadamente, cada vez más comunes hacia las mujeres", un hecho que es "terrible".

La gerente del centro, Rosa Louice Sereceda ha explicado que la trabajadora salió de trabajar a las 22.00 horas y fue asaltada en un camino "un poco alejado", ya que la empleada entró a su puesto a las 15.00 horas y no encontró sitio en el aparcamiento.

Al haber ocurrido la agresión al término de la jornada laboral, según la gerente, se considera un hecho "in itinere", por lo que la Conselleria de Sanidad "respaldará a la trabajadora en todo, por su puesto".

La responsable ha recordado que hay presupuestada y "a punto de empezar ya" la construcción de un nuevo aparcamiento con "perfecta iluminación y cámaras" y ha añadido que pedirán al Ayuntamiento que ilumine mejor la carretera aunque los hechos sucedieron en un camino y "es más difícil".