El juicio contra el ex seleccionador nacional de pruebas combinadas de atletismo Miguel Ángel Millán, por dos presuntos delitos de abuso sexual a menores, arrancará el próximo día 22 en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y se extenderá, al menos, durante tres días, han informado este viernes fuentes del TSJC.

Millán se encuentra en prisión preventiva desde enero de 2017 ante el riesgo de fuga y la Fiscalía pide doce años de cárcel más su inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para ejercer su trabajo de entrenador, la prohibición de desarrollar actividades deportivas con menores de edad y la obligación de participar en un programa formativo de educación sexual.

El primer caso se produjo entre los años 2010 y 2011, cuando la víctima tenía entre 13 y 14 años, situación que cesó en marzo de 2013 con su abandono del equipo y posterior denuncia ante la Policía Nacional, ya mayor de edad.

El segundo caso se produjo en 2015 y repetía el mismo ''modus operandi'' de ganarse su confianza para cometer los abusos, que se acrecentaron cuando el acusado adquirió un piso en la zona del Porís de Abona, en el municipio sureño de Arico.

El joven incluso llegó a negar los hechos ante la Policía por la influencia que Millán ejercía sobre él, hasta que, acompañado por su padre, le denunció.