El Centro Marítimo de Salvamento Marítimo en Las Palmas coordina la búsqueda de una persona en el mar, después de que se haya incendiado una embarcación motora de recreo a unas dos millas al sur del Faro de Punta Pechiguera, en la isla de Lanzarote.

En concreto, Salvamento Marítimo recibió sobre las 09.30 horas de este viernes una alerta del 112 de Canarias respecto a un incendio en la embarcación motora ''Orca'' a dos millas al sur del Faro de Punta Pechiguera, lugar hasta el que se trasladaron los diferentes recursos activados, según indicaron a Europa Press fuentes del organismo.

El incendio de la embarcación se ha apagado, mientras que la búsqueda del tripulante se ha activado después de que desde el puerto de Marina Rubicón, en Playa Blanca, se informara de que la motora había salido al mar con una persona, de unos 50 años de edad.

Por su parte, la Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de una cartera flotando con la documentación personal de un ciudadano extranjero residente en la isla de Lanzarote en las inmediaciones del barco, donde no se encontraba nadie a bordo.

Asimismo, los agentes tras localizar a la pareja sentimental de la persona presuntamente desaparecida, han podido saber que el ciudadano en cuestión salió sobre las 07.30 horas del citado puerto "al parecer solo".

De todos modos, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha sido activado y se desplaza a la zona en el helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer 206, para realizar una inmersión en el intento de localizar al posible tripulante, ya que la embarcación se ha dado la vuelta flotando.

Además en dicha búsqueda participa la Salvamar Al Nair, una patrullera de la Guardia Civil, así como un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, además de una embarcación del Cabildo de Lanzarote, entre otros recursos intervinientes.