Bomberos voluntarios de Adeje y bomberos profesionales del parque de Las Chafiras intervinieron durante la noche de fin de año para sofocar un incendio que se produjo en el interior del monumento de la Casa Fuerte de la villa de Adeje.

El fuego afectó a varias decenas de metros cuadrados de matorrales ubicados en unas huertas de la citada propiedad, declarada Bien de Interés Cultural. Supuestamente, el origen de las llamas estuvo en la explosión de un volador en tierra en torno a las 21:00 horas. Esta circunstancia, junto al viento existente, produjo la expansión rápida del incendio, ayudado también por la sequedad del terreno.

Los bomberos voluntarios abrieron la cancela que impedía el acceso a dicha finca para tender las mangueras y poder atacar mejor las llamas, que se produjeron en las proximidades de lo que en su día fue la cocina del palacio-castillo de los marqueses de Adeje y condes de La Gomera.

Los bomberos del Consorcio dieron por extinguido el fuego uan hora después aproximadamente. La Policía Local de Adeje se hizo cargo de la seguridad en las inmediaciones del acceso a la Casa Fuerte. Las llamas generaron preocupación entre los vecinos de las calles Los Molinos y Castillo. Un incendio de similares características se produjo poco antes en la zona de Miraverde, también en Adeje. En dicha ocasión, los mismos recursos actuaron para apagar las llamas. Tras refrescar la zona en la que se produjo el incendio se dio por concluida la alerta.