Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio detuvo el pasado 27 de diciembre en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a tres personas que robaron en la calle a una anciana de 91 años que quedó tendida en el suelo con una herida en la cabeza.

Tras llamar al 112 para requerir una ambulancia para la mujer herida y que la policía acudiera al lugar de los hechos, el Guardia Civil persiguió y alcanzó a uno de los tres ladrones, que después entregó a los agentes de los Mossos d''Esquadra desplazados hasta la zona.

Posteriormente, cuando volvía hacia su vehículo, el guardia civil se topó con los otros dos hombres, a quienes también detuvo, según indica el instituto armado en un comunicado.

Los presuntos ladrones son tres hombres de nacionalidad española de 39, 20 y 19 años, dos de ellos vecinos de Rubí (Barcelona) y el tercero sin domicilio conocido.

Los hechos ocurrieron en la calle de Borrell de Sant Cugat y el agente, destinado en Barcelona y que se encontraba libre de servicio en esta localidad, actuó al oír los gritos con los que la anciana agredida, tendida en el suelo, pedía ayuda, añade el comunicado.

El guardia civil observó en ese momento cómo los tres individuos salían corriendo con una bolsa en la mano y emprendió su persecución.