La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años de edad como presunto autor de las lesiones sufridas por un hombre de 38 años que fue agredido, entre otros medios, con una reja de alcantarilla en la cara.

Una nota policial informa de que los hechos ocurrieron en la Plaza del Tranvía de La Laguna y como consecuencia de las lesiones, el hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente dado que presentaba varias fracturas orbitales.

Al parecer hubo un altercado previo mantenido entre la víctima y un grupo de jóvenes en el mismo lugar de los hechos.

Una vez auxiliada el herido, las diligencias de investigación de la Policía Nacional se centraron en identificar a los posibles participantes en la agresión y determinar el grado de participación de los mismos.

Por este motivo la Policía Nacional investigó a cuatro jóvenes de diferentes edades que se encontraban en el lugar y entre ellos se identificó al presunto autor material de la agresión, que fue detenido.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de La Laguna.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.