La Policía Nacional detuvo en Las Palmas a una rumana de 31 años, con antecedentes, como presunta autora de un hurto en el Puerto de la Cruz, y otra joven de esa nacionalidad, de 21 años, también con antecedentes, fue arrestada por la Guardia Civil en Alicante, por otros tres robos al descuido en la citada localidad.

Las acusadas contactaban con hombres de avanzada edad y alto poder adquisitivo para sustraerles los relojes de lujo que lucían.

La excusa para abordarlos era mantener relaciones sexuales. A pesar del rechazo de las víctimas, intentaban tocarlos y con ese contacto físico, más la confusión posterior de los varones, les quitaban los complementos sin que alguno se diera cuenta en el momento. La denuncia de varios hechos similares en un corto periodo de tiempo, motivó el inicio de la investigación. Gracias a esa labor se identificó a la acusada apresada en Las Palmas y la localizada en Alicante.

En el caso de la mujer detenida en Las Palmas, hurtó un reloj valorado en 80.000 euros. En el segundo caso, la joven de 21 años se apropió de tres relojes de lujo que suman un valor de 19.000 euros.

Habida cuenta del modo de actuar de las presuntas autoras, por parte de la Policía Nacional se alertó a sus diferentes plantillas y servicios, a nivel insular y nacional, para lograr la detención de las mismas.

Esta coordinación se tradujo en el arresto llevado a cabo por parte de agentes de la Policía Nacional en Las Palmas.

Ambas acusadas, junto a los atestados confeccionados por dichos cuerpos de seguridad, fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes.

La investigación de los citados "hurtos amorosos" fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto de la Cruz.

Ambas mujeres rumanas forman parte de los denominados grupos de delincuentes profesionales que se desplazan por diferentes territorios de España para efectuar tales hurtos.