El trimarán "Benchijigua Express", de la naviera Fred Olsen, celebró la Nochebuena con todo el pasaje que transportaba a bordo en su travesía Los Cristianos- Santa Cruz de la Palma. El fuerte oleaje de dirección Sur que afectaba a la bahía capitalina palmera imposibilitó realizar con éxito la operación de amarre de esta embarcación.

Llegó a la hora que debía, las 21:00 del lunes, pero el atraque definitivo no se pudo realizar definitivamente hasta las 04:25 horas de ayer. Desde el muelle de Santa Cruz de La Palma, el trimarán se trasladó hasta el Norte de la Isla, a Barlovento, donde permaneció resguardado hasta que la climatología permitió la vuelta al puerto capitalino.

Ayer, la operativa en estas instalaciones y en las rutas entre La Palma y Tenerife se realizó con toda normalidad. Cabe recordar que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias del Gobierno de Canarias levantó la alerta por vientos, vigente desde el domingo, a las nueve de la mañana de ayer.

El "Benchijigua Express" es un fast ferry con capacidad para 1.291 viajeros. Esta vez, la ruta que realiza en 170 minutos se prolongó más de 440 minutos (más de siete horas). Al final, no hubo que lamentar daños personales.