Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han denunciado a dos hombres por la pesca submarina ilegal de unos 25 kilos de especies diferentes, entre ellas un alto porcentaje de viejas.

Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre, cuando una patrulla del Seprona realizaba tareas de prevención observó cómo dos personas que se encontraban entre la playa de Los Tarajales (Arona) y la Punta del Bocinegro (Granadilla), realizaban actividades de pesca submarina de carácter ilegal.

En el momento de cesar la actividad y al observar que salían del mar, se procedió a interceptar a estas dos personas cuando se encontraban despojándose del traje de neopreno y recogiendo los efectos empleados para la pesca: artes de pesca y un saco de red.

Una vez identificados, la patrulla de la Guardia Civil comprobó que ambos carecían de licencia y/o autorización para la práctica legal de cualquier modalidad de pesca. Se verificó además, que estas dos personas se encontraban empleando artes prohibidas para la pesca submarina.

Los efectos empleados, así como el género capturado les fue incautado a los infractores los cuales han sido denunciados ante las Autoridades correspondientes y competentes en la materia por las infracciones cometidas contra la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias.

En la zona donde se desarrollaron los hechos está terminantemente prohibido la modalidad de pesca submarina, según lo establecido en la ley mencionada anteriormente.