Cuatro individuos cometieron un robo con intimidación y violencia en una joyería situada en el barrio de Guaza, en el municipio de Arona, durante la tarde de ayer. Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas aproximadamente en la tienda Joyas Paula. Curiosamente, el momento de la fuga de los delincuentes fue grabado por un testigo en su teléfono móvil, mientras otras personas gritan, de forma insistente, "ladrones".

Los atracadores llegaron a la vía principal de Guaza a bordo de un BMW X3 de color granate, que supuestamente fue sustraído. Uno de los implicados se quedó al volante del citado automóvil, que aparcó en doble fila para hacer más rápida la fuga. Tres de los ladrones bajaron encapuchados para evitar su identificación y accedieron al comercio. La empleada de la joyería observó cómo los jóvenes, accedieron con sudaderas y bragas en el rostro. Al menos uno de ellos portaba un martillo y otro, un cuchillo. Al ver la escena, la trabajadora empujó a uno de los ladrones y salió a la calle, donde empezó a pedir auxilio a los vecinos y transeúntes. Los autores de este delito contra el patrimonio rompieron estanterías con el martillo y, en principio, consiguieron apropiarse de joyas de plata.

Ante los gritos y la presencia de personas, salieron rápidamente, se subieron en el vehículo todoterreno y huyeron en dirección a la autopista del Sur (TF-1). Según algunas personas consultadas, el BMW X3 fue quemado en Los Campitos, en Santa Cruz de Tenerife, y los bomberos del Consorcio de Tenerife sofocaron las llamas. La Guardia Civil montó un dispositivo para tratar de capturar a los autores y pidieron colaboración a la Policía Local de Arona.