Agentes de la Guardia Civil investigan un intento de robo con fuerza por el procedimiento del alunizaje durante la madrugada de ayer en una farmacia situada en el municipio de Tegueste.

Unos desconocidos utilizaron un vehículo para lanzarlo contra la puerta del establecimiento comercial, que está situado en la calle El Carmen.

Finalmente, los autores de este delito contra el patrimonio únicamente causaron daños materiales en la puerta del local, puesto que no llegaron a entrar para apoderarse de dinero o mercancía.

Según una de las fuentes consultadas, los hechos ocurrieron a las cuatro de la madrugada.

A tenor de lo manifestado por un vecino de la zona, los implicados en este robo en grado de tentativa utilizaron un Volkswagen Golf GTI, de un modelo de hace muchos años y de color oscuro.

Sin embargo, la mencionada persona no pudo ver la matrícula del citado automóvil.

Supuestamente, los delincuentes lanzaron varias veces el citado turismo contra la verja metálica de la farmacia. Una de las hipótesis barajadas por las fuerzas de seguridad es que, en este caso, decidieron marcharse sin entrar, por el tiempo perdido para tratar de acceder, el ruido causado y la alarma generada entre vecinos de la calle El Carmen.

Respecto al mencionado Volkswagen Golf GTI, supuestamente figura como sustraído en las bases de datos policiales.

Una de las fuentes consultadas en la jornada de ayer explicó que los mencionados individuos también llevaron a cabo otros robos en el municipio de Tegueste.

Además, utilizaron un segundo coche, también robado, para llevar a cabo sus acciones.

La investigación la desarrolla el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz, así como agentes del puesto de Tacoronte.