Una marcha a pie en la que se espera la presencia de cientos de personas recorrerá mañana la distancia entre el instituto en el que daba clases Laura Luelmo en Nerva (Huelva) y el lugar donde se halló su cadáver, cerca de localidad de El Campillo, donde vivía hasta que fue asesinada, presuntamente, por un vecino de su calle, Bernardo Montoya.

La marcha está organizada por el club ‘Runners Nerva’, y se realizará andando “ya que muchas personas quieren participar en ella y aportar su granito de arena y la idea de esto es hacernos ver y qué mejor manera que ir todos juntos”, explica la organización en su web oficial.

Los organizadores han informado de que cualquier persona que quiera unirse durante el recorrido puede hacerlo sin problemas, “y pasaremos por Minas de Riotinto, desde allí la marcha es la mitad de distancia”, y acabará en el Centro de Usos Múltiples de El Campillo, que sirvió de base operativa a la Guardia Civil y Protección Civil durante la búsqueda de la joven zamorana asesinada.

Han recordado que “se trata de una marcha reivindicativa, no es una carrera", por lo que animan a todo el que pueda hacer el recorrido "al ritmo que sea" a unirse.

La iniciativa que tiene como lema ‘Todos somos Laura. Tu oportunidad eres tú’, el mensaje que la joven zamorana transmitió a través de su perfil de Twitter con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra cada 25 de noviembre.

Además, el cartel anunciador de la marcha contiene la imagen con la que la joven acompañó ese twit.