Cinco personas han fallecido en cuatro accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de hoy, en los que también se registró un herido grave, ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico.

El accidente más grave se cobró dos vidas esta mañana en el choque de un turismo contra un camión que se produjo en el kilómetro 561 de la Nacional IV en el término municipal de Dos Hermanas, en Sevilla.

También esta mañana un hombre ha resultado muerto y otras cuatro personas más heridas de diversa consideración en una colisión entre dos vehículos en el cruce de la CL-605 con la ZA-605 en Fuentesaúco (Zamora).

Otras dos personas fallecieron ayer en sendos accidentes ocurridos en Monachil (Granada) y Vega de Infanzones (León) en las primeras horas de entrar en vigor el dispositivo especial de tráfico con motivo de las fechas navideñas.

La víctima de Monachil es un hombre de 73 años que falleció al salirse de la vía y volcar el vehículo en el que circulaba, en un accidente que se produjo poco después de las tres de la tarde.

A las 19,00 horas, una mujer perdía la vida tras colisionar con otro el vehículo en el que viajaba a la altura del kilómetro 4 de la autopista A-231 (León-Burgos), dentro del término municipal de Vega de Infanzones (León).