La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano alemán de 54 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Investigación de la Brigada Criminal de Alemania, en Comisión Rogatoria de las Autoridades Judiciales de ese país a las autoridades españolas.

A esta persona se le atribuye la presunta participación en la comisión de un delito de estafa de casi 2.000.000 de euros cometido en Alemania.

Las investigaciones de los agentes de la Policía Nacional se iniciaron en cuanto se tuvo conocimiento, a través de los canales europeos de cooperación policial, de la posibilidad de que un ciudadano alemán, fugitivo de ese país, se ocultase en la zona sur de la isla de Tenerife.

Tras múltiples diligencias de investigación practicadas por los agentes, se le pudo localizar en Adeje, donde fue detenido.

Las diligencias han permitido intervenir diferente documentación, tarjetas de crédito, cuatro terminales móviles y ordenadores, que han resultado determinantes para las investigaciones que se están practicando por las autoridades alemanas.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de Arona.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Delincuencia Económica y Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.