El barco de pasajeros Passió per Formentera, de la naviera Balearia, se ha quedado a la deriva en aguas del Estrecho con 109 pasajeros y 29 tripulantes a bordo tras sufrir un conato de incendio en la cámara de motores.

Según ha informado la naviera en un comunicado, el suceso se ha producido a las 6:25 horas de hoy cuando el buque acababa de partir con destino al puerto de Algeciras (Cádiz), después de iniciar la travesía a las seis de la mañana.

La tripulación detectó un conato de incendio en la cámara de motores auxiliares, que fue "neutralizado inmediatamente" por la tripulación al activar "con celeridad" el protocolo de seguridad.

El incidente no ha supuesto en ningún momento peligro para el pasaje y la tripulación, aunque ha obligado temporalmente a dejar el buque sin propulsión autónoma, por lo que se ha solicitado un remolcador para regresar a Ceuta.

La naviera ha señalado que los pasajeros han sido informados y atendidos en todo momento por la tripulación, y a su regreso a Ceuta se les proporcionarán los medios necesarios para que puedan reemprender su viaje a Algeciras.

La naviera lamenta las molestias ocasionadas al pasaje, y ha dispuesto la incorporación inmediata del barco rápido Poeta López Anglada al tráfico Algeciras-Ceuta, que sustituirá al Passió per Formentera hasta que éste se encuentre listo para ser reincorporado.